Benizar, aldea milenaria rodeada de naturaleza

Benizar, aldea milenaria rodeada de naturaleza


Benizar es una pedanía del municipio de Moratalla en la Sierra de Segura al Noroeste de la Región de Murcia.

Esta pedanía descansa en un valle, custodiada por el Calar y la Torre del homenaje de su castillo almohade datado en el siglo XII. Inicialmente se establecieron cuatro núcleos de población, también llamados cortijos. La Tercia, El Cortijo Arriba, Cortijo Abajo y El Villar. Ahora unificados en uno solo pero fácilmente diferenciables.

Benizar rodeado de olivos y almendros. Abundan manantiales arroyos y numerosas fuentes, Fuente Arriba, Fuente Fresca, Fuente el Fresne.

Montañas y parajes singulares de natural belleza. El Rincón de las Cuevas, La pilica del Fraile, Las Escaleras del Calar, Barranco de Hondares, Sierra de la Muela.

Es un lugar ideal para practicar senderismo en familia. Paredes que invitan a la escalada. Avistamiento de gran variedad de aves.

Sus Fiestas Populares presididas por su Patrona Santa Bárbara se celebran del 3 al 8 de diciembre, Su sabrosa gastronomía, migas de harina, embutidos del lugar, olla, cordero segureño, y mucho más.

Si eres de los que además te gusta visitar lugares de interés cercanos, no dejes de visitar Caravaca de la Cruz, Moratalla, Cehegín y por supuesto Benizar.